LASAGNA DE BERENJENAS! Saludable y Deliciosa!


Me encanta comer lasagna! De hecho es una de mis comidas favoritas. y por mucho tiempo sólo comí la tradicional de pasta con salsa roja, salsa de carne, queso mozzarella y parmesano y salsa blanca.

Sin embargo, con el pasar de los años, fui probando varias alternativas. y un día probé la lasagna de berenjenas. y me pareció deliciosa! y lo mejor de todo es que es mucho mas saludable, tiene menos calorías que la regular, es apta para mas personas (por ejm intolerantes al gluten). Realmente la berenjena se siente suavecita, y si se prepara bien, casi ni te das cuenta :)


Así que aquí les va la receta:


INGREDIENTES:

(Para 5-6 personas)

  • 2 a 3 berenjenas medianas

  • 1 bola de mozzarella

  • 1/2 taza de queso parmesano

  • 3 tazas de Salsa roja (mira mi receta en este link)

  • 3 tazas de Salsa Blanca (bechamel)

  • Aceite de Oliva

  • Sal


PREPARACIÓN:


Primero vamos a cortar las berenjenas en láminas a lo largo. También podrías cortarla en círculos, si usas un molde circular. En esta ocasión usaremos un molde rectangular, así que nos conviene cortarlas a lo largo.

Luego, las pondremos en un colador y le vamos a espolvorear bastante sal para que bote el agua amarga de la berenjena. y las vamos a dejar reposar por aproximadamente 30 minutos.(no se preocupen que luego las lavamos y les quitamos la sal)

Tip: pongan debajo del colador un plato para que ahí caiga el agua.


A la par voy haciendo la salsa roja y la salsa blanca.


Luego veremos como la berenjena ha botado full líquido, así que ahora la lavaremos y luego la dejaremos secar un poco o nos ayudamos con papel toalla (de preferencia el grueso tipo duramax de scott o algún secador de tela)


En una sartén con aceite de oliva, vamos a dorar las berenjenas una a una, por ambos lados. (aprox. 6 minutos por lado) y las vamos reservando en un plato.



En una bandeja apta para horno, vamos a colocar primero una capa de salsa (yo comencé con la salsa roja). Luego seguiremos con una capa de berenjenas a lo largo, tratando de cubrir la mayor superficie posible.

Seguiremos con la salsa blanca bien esparcida y mucha mozzarella.

Luego volvemos a poner mas berenjenas y encima salsa roja y mas mozzarella. y seguimos así hasta acabarnos las berenjenas.

En la última capa pondremos la salsa que nos toque + queso mozzarella + queso parmesano. El queso parmesano gratina riquísimo y se ve lindo.


Finalmente, llevamos la lasagna a un horno precalentado a 180°C o 350°F por aproximadamente 15 minutos. veremos el queso de encima derretido y doradito. Podemos poner el gratinador del horno para que quede mas rico aun.


Es recomendable esperar unos minutos después de sacarla del horno para servir y DISFRUTAR!


NOTAS:

1. Esta receta puede prepararse vegetariana si en la salsa roja no incluimos la carne y damos mas sabor y color reemplazándola por hojas de albahaca.

2. También podemos prepararla apta para intolerantes a la lactosa si reemplazamos la leche de la salsa blanca por una sin lactosa o vegetal y usamos quesos veganos.


Les paso el VIDEO del paso a paso:





19 views0 comments

Recent Posts

See All