PAN FACILITO: con sólo 3 ingredientes!



Si hay algo a lo que es imposible resistirse, es al pan calientito recién salido del horno. El olor es épico, y es muy difícil no imaginarselo con mantequilla, o quesito, uuff tanto para ponerle.


Hoy les voy a enseñar una receta de pan muy rico y fácil de preparar. Sólo necesitamos 3 ingredientes, y seguramente ya los tienes en casa.


INGREDIENTES:

- 240ml de yogurt natural o griego

- 2 tazas de harina preparada

- 1/2 cucharadita de sal


PREPARACIÓN:

Primero mezclamos el yogurt con la sal y revolvemos bien.

En un tazón mediano o grande, vamos a mezclar las 2 tazas de harina y el yogurt que ya tiene la sal. Vamos a ayudarnos con las manos hasta integrarlo completamente.


Luego pasamos la mezcla a una mesa de trabajo, previamente espolvoreada con harina para que no se nos vaya a pegar; y vamos a integrar los ingredientes de la mejor forma posible.

Cuando ya vean que la masa está bastante integrada, entonces la ponemos a un bowl y la tapamos con un secador o plato por unos 25 minutos para dejarla reposar.





Al término de los 25 minutos, echamos un poquito de harina en la mesa y estiramos la masa con la ayuda de un rodillo o una botella.


En seguida formamos un rollito largo y lo partimos primero en 2 partes iguales. Luego cada una de esas partes, la partimos en 3 partes iguales nuevamente. y así obtendremos 6 pedazos de masa.



Cada pedazo, lo vamos a amasar con movimientos hacia el centro. y luego haremos movimientos circulares para formar una bolita; y así con cada una.

Luego esas bolitas las vamos a aplanar con la ayuda de nuestros dedos.


Sólo queda cocinarlos! Hay un par de maneras de hacerlo y ambas quedan deli:


1. VERSION HORNO:

Llevamos los pancitos a una bandeja apta para horno, con cierta separación entre pan y pan, por 10-12 minutos a 180°C o 350°F; y ya están listos para disfrutar!



2. VERSION SARTÉN:

Colocamos los pancitos en una sartén con tapa a fuego medio- bajo por 6-7 minutos. (A los 4-5 minutos le damos la vuelta para que queden doraditos por ambos lados)


Y ya estan listos para comer y disfrutar! quedan tan deliciosos que sólo con mantequilla quedan de Dioses!!





Aquí les dejo el video con el paso a paso:


Además, les dejo un datazo: si lo quieren rellenar, sólo agreguen el relleno a la masa antes de formar las bolitas.

Los rellenos pueden ser queso, jamon, aceitunas o lo que mas les guste! que fluya su imaginación!


Buen provecho! Sigamos cocinando en casa con amor!


*Cualquier duda o consulta, escríbanme un mensajito, yo feliz los ayudo :)


38 views0 comments

Recent Posts

See All