Si hay algo a lo que es imposible resistirse, es al pan calientito recién salido del horno. El olor es épico, y es muy difícil no imaginarselo con mantequilla, o quesito, uuff tanto para ponerle.
Hoy les voy a enseñar una receta de pan muy rico y fácil de preparar. Sólo necesitamos 3 ingredientes, y seguramente ya los tienes en casa.
INGREDIENTES:
- 240ml de yogurt natural o griego
- 2 tazas de harina preparada
- 1/2 cucharadita de sal
PREPARACIÓN:
Primero mezclamos el yogurt con la sal y revolvemos bien.
En un tazón mediano o grande, vamos a mezclar las 2 tazas de harina y el yogurt que ya tiene la sal. Vamos a ayudarnos con las manos hasta integrarlo completamente.
Luego pasamos la mezcla a una mesa de trabajo, previamente espolvoreada con harina para que no se nos vaya a pegar; y vamos a integrar los ingredientes de la mejor forma posible.
Cuando ya vean que la masa está bastante integrada, entonces la ponemos a un bowl y la tapamos con un secador o plato por unos 25 minutos para dejarla reposar.
Al término de los 25 minutos, echamos un poquito de harina en la mesa y estiramos la masa con la ayuda de un rodillo o una botella.
En seguida formamos un rollito largo y lo partimos primero en 2 partes iguales. Luego cada una de esas partes, la partimos en 3 partes iguales nuevamente. y así obtendremos 6 pedazos de masa.
Cada pedazo, lo vamos a amasar con movimientos hacia el centro. y luego haremos movimientos circulares para formar una bolita; y así con cada una.
Luego esas bolitas las vamos a aplanar con la ayuda de nuestros dedos.
Sólo queda cocinarlos! Hay un par de maneras de hacerlo y ambas quedan deli:
1. VERSION HORNO:
Llevamos los pancitos a una bandeja apta para horno, con cierta separación entre pan y pan, por 10-12 minutos a 180°C o 350°F; y ya están listos para disfrutar!
2. VERSION SARTÉN:
Colocamos los pancitos en una sartén con tapa a fuego medio- bajo por 6-7 minutos. (A los 4-5 minutos le damos la vuelta para que queden doraditos por ambos lados)
Y ya estan listos para comer y disfrutar! quedan tan deliciosos que sólo con mantequilla quedan de Dioses!!
Aquí les dejo el video con el paso a paso:
Además, les dejo un datazo: si lo quieren rellenar, sólo agreguen el relleno a la masa antes de formar las bolitas.
Los rellenos pueden ser queso, jamon, aceitunas o lo que mas les guste! que fluya su imaginación!
Buen provecho! Sigamos cocinando en casa con amor!
*Cualquier duda o consulta, escríbanme un mensajito, yo feliz los ayudo :)
Comments