Una noche fría, una sopita deliciosa….. es vida!! La sopa criolla siempre se me antoja, tiene la cantidad perfecta de comfort, de sabor, de consistencia,… uuf!!!
Y como hay que compartir lo bueno, aquí les paso mi receta de sopa criolla:
INGREDIENTES:
· ½ cebolla picada chiquito
· 1 tomate sin cáscara picado
· 1 cucharada de ají amarillo
· 1 cucharadita de ají panca (molido o en polvo)
· 300-400gr de carne (lomo, bistec, molida)
· ½ cucharada de pasta de tomate
· 1 cucharada de orégano
· Sal, pimienta, comino al gusto
· 1 y ½ litros de agua
· 120gr de fideos cabello de ángel
· 1 chorro de leche
· 1 papa blanca grande (opcional)
*Agregamos 1 huevo frito al servir.
PREPARACION:
En una olla, freímos a fuego medio-bajo cebolla en cubos con un poco de aceite. Cuando la cebolla este transparente y bien cocinada agregamos la crema de ají amarillo y el ají panca. Agregamos enseguida tomate picado. Yo lo uso sin cascara, pero podrían obviar este paso de pelado si lo prefieren. Luego sazonamos con sal, pimienta, orégano y un poco de comino.
Ahora toca el turno de la carne, me gusta usar lomo picado, pero podrían usar bistec, carne molida o la que prefieran. La agregamos y doramos junto con nuestra preparación de la olla. Luego agregamos la pasta de tomate.
Van a empezar a unirse todos los sabores intensos. Y cuando la carne esté en su punto, vamos a agregar el agua y la dejaremos hervir y que sirva para que sigan botando todos sus sabores los ingredientes.
Finalmente agregamos papa en cubos y/o alguna pasta de su preferencia. Yo prefiero usar cabello de ángel, creo que es una pasta ideal para sopas. Dejamos que la pasta o la papa esté cocida y en su punto y apagamos el fuego.
Con el fuego apagado agregamos un chorro de leche, y !voila!
¡Está lista la sopita criolla casera!
Al servir pueden agregarle un huevo frito, o escalfado, uuff! Para que les digo, si ya estoy saboreándola mientras les escribo esta receta.
¡Espero la preparen y la disfruten tanto como yo! Y recuerden que me encanta que me manden fotos de sus preparaciones.
¡Buen Provecho!
Commenti