SPAGHETTI EN SALSA BLANCA CON POLLO Y BROCOLI

Updated: Mar 8

Cómo Preparar Salsa Blanca:

Por aquí les voy a explicar cómo hago la salsa blanca, que nos puede servir para hacer muchas otras recetas. Podemos no sólo usarla en pasta, sino también en muchos platos con carne, pescado, pollo, al horno, a la olla, ¡uufff infinidad de maneras y opciones!


Muchas personas me escriben porque no les sale tal cual la comen en restaurantes así que les diré aquí los tips para que les quede igualito 😊

Y la podamos usar como base para esta receta con pollo y brócoli, y podrían agregarles también champiñones, que queda espectacular y es una forma adicional para darle verduras a nuestros hijos.


¡Y si les gusta, no duden en compartirlo con sus amigos y familiares!



INGREDIENTES:ooo

PREPARACION:

  1. En una sartén con un poco de aceite vamos a dorar la pechuga de pollo cortada previamente en cubos y salpimentada. Luego reservamos.

  2. Picamos finamente los 3 dientes de ajo, y los doramos en el mismo aceite y sartén del pollo. Reservamos.

  3. En la misma sartén colocamos un poco de agua y ponemos el brócoli picadito para que se cocine unos 4-5 minutos.

  4. En una olla aparte, ponemos a hervir agua con sal para sancochar los spaghettis, al hervir echamos la pasta y cocinamos por el tiempo que diga en su envase (aprox 12 minutos)

  5. En otra sartén vamos a derretir la mantequilla, y luego de a pocos vamos a ir echando la harina y generando una pasta. (misma cantidad de mantequilla que de harina). La mantequilla puede reemplazarse por margarina. La harina puede ser preparada o sin preparar.

  6. Entibiamos la leche.

  7. Vamos incorporando la leche tibia de a pocos en la masa que creamos en la sartén. Se irá diluyendo y generando la salsa blanca. Según cuan espesa o líquida la quieren, le echan mas o menos leche fresca.

  8. Aprovechamos el agua de donde se está cocinando la pasta y le echamos una cucharada considerable de esa agua a nuestra salsa.

  9. Agregar la nuez moscada y la pimienta.

  10. El pollo, brócoli y ajos reservados los incorporamos a la salsa.

  11. Probamos la sal y rectificamos.

  12. Echamos un poco de queso parmesano encima.

  13. Ahora agregamos los spaghettis listos y cocinados, dentro de nuestra salsa.

  14. Servir y espolvorear con un poco más de queso parmesano.



NOTAS:

- Puedes Reemplazar la mantequilla por margarina.

- Puedes usar harina preparada o sin preparar.

- Si quieres hacer una versión sin lactosa, puedes reemplazar la leche regular por leche sin lactosa y omitir el queso parmesano, quedará igual de deliciosa.


VIDEO:

Les dejo aquí el video del paso a paso. Si les gustó, no duden en darle like, suscribirse a mi canal de youtube y compartirlo con los que mas quieren



37 views0 comments

Recent Posts

See All