top of page

¡¡Volcán de Chocolate en FREIDORA DE AIRE!!

Este postre es de mis favoritos, ya saben que soy amante del chocolate, y nunca lo había preparado en la freidora de aire antes, ¡¡y la verdad es que queda DE-LI-CIO-SO!!


Normalmente creemos que en una freidora de aire, sólo podemos "freir", pero la verdad es que es súper versatil, ya que funciona como una especie de horno.

Para esta receta necesitamos pocos ingredientes, y son los que vienen a continuación:


INGREDIENTES

- 6 cucharadas de mantequilla

- 110gr de chocolate en barra o chispas

- 1 huevo

- 1 yema de huevo

- 3 cucharadas de azúcar

- 1 cucharadita de esencia de vainilla

- 3 cucharadas de harina preparada



PREPARACION


Primero enmantequillamos moldes pequeños aptos para horno (yo usé ramekins de 4 onzas)

En un bowl o envase apto para microondas, vamos a mezclar las chispas de chocolate y la mantequilla. Ahora llevaremos este envase al microondas por 1 minuto, pero en 2 intervalos de 30 segundos. Luego mezclamos bien (¡cuidado con quemarse!)


En otro envase o bowl vamos a integrar los huevos, azúcar y vainilla con una batidora de mano, siguiendo las cantidades de la receta inicial. En caso no tuvieran una batidora, lo pueden hacer a mano, a puro punche 😊

En seguida vamos a mezclar el chocolate con la mantequilla derretida, y lo que acabamos de batir (huevos, azúcar y vainilla). Juntamos ambas mezclas y agregamos la harina de a pocos, procurando que no nos queden grumos.


Esta mezcla la vamos a vaciar en nuestros moldes, previamente enmantequillados. Y los llevamos dentro de la freidora de aire. Colocamos la temperatura en 180°C o 350°F por aproximadamente 8 minutos. Esto va a depender de la fuerza y potencia que tenga tu freidora, así que hay que ir probando.


Pasado el tiempo, vamos a sacarlo con mucho cuidado, con algún paño grueso o secador para evitar quemarnos. Los dejamos enfriar un par de minutos y luego con cuidado los vamos a sacar del molde. Deberían estar súper despegaditos.


¡Los servimos con las frutas y helado que más les gusten, aunque sólos igual son deliciosos!


¡El centro queda líquido y chocolatoso!


Pruébenlo y me cuentan.



Les dejo el link al video, con el paso a paso aquí debajo:




Disfrútenlo :)


121 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page