*ZOODLES* Fideos de Zuchini

Updated: Feb 10, 2021



Esta receta la preparo hace ya algunos años, y la he intentado de varias maneras. Poco a poco la he perfeccionado.


A veces comer saludable es un reto, conseguir llegar a un punto en el que te encanta cómo quedó tu receta, y saber que tiene pocas calorías, que te nutre y aporta, es un GOL!

Así me pasa con esta receta. (y es gluten free pasta)


El término zoodle nace a raiz de 2 palabras: Zuchini (zapallito italiano) + Noodles (Fideos).


Les comenté que había perfeccionado la receta, porque aunque no lo crean, las primeras veces que lo hice, me quedaron como una sopa! ricos igual, pero no era la consistencia que buscaba ni esperaba. Así, que luego de varios intentos, les paso mi receta (a 2 maneras)


Qué necesitamos?

  1. Un Spiralizer, o rallador, o cuchillo

  2. Zuchinis

  3. Sal


Para cortar y formar los Zoodles podemos hacerlo, atraves de un spiralizer manual, eléctrico, mandolina, rallador o haciendo cortes largos y finitos con un cuchillo (aunque esa es la manera mas dificil). Al final de la receta les muestro los utensilios.




*La primera manera: A la Sartén

Los ponemos en un colador, le ponemos bastante sal encima y esperamos 30 minutos aproximadamente, para que bote toda el agua. Luego lo enjuagamos bien, para eliminar el exceso de sal. y los llevamos a una sartén por unos minutitos. y listo!

Servimos con nuestra salsa favorita!


*La Segunda manera (y mi favorita): Al Horno

Cuando ya tenemos los zoodles cortados, los coloco en una bandeja apta para horno. Los coloco lo mas estirados posibles, unos de otros... para que llegue el calor a toda la bandeja uniformemente y pierda el agua que tienen, y queden sequitos y crujientes.

Entonces, echamos un poco de sal encima, y lo llevamos al horno por aproximadamente 15 minutos a 180C.

Listo! sírvelos con la salsa que mas te guste!




Aquí les dejo un video del paso a paso:




*Además, aquí les dejo algunas fotos de los utensilios que se utilizan para hacer los zoodles, para que puedan hacerse una mejor idea:






7 views0 comments

Recent Posts

See All