TOSTADAS FRANCESAS



Qué rico es desayunar algo dulcecito que llena también el alma, y sobre todo algo tan versátil como las tostadas francesas. Yo las como de desayuno los domingos o días de celebración, es super rico y fácil de preparar.


Ingredientes:

- 1 huevo

- 1 taza de leche fresca

- 1 cucharadita de esencia de vainilla

- Canela en polvo al gusto

- 4 rebanadas de pan (yo suelo usar pan brioche o alguno más grueso pero también lo puedes hacer con pan de molde regular)

- 1 cucharada mantequilla

- ½ cucharadita de aceite


Para Hacer las tostadas francesas sólo tenemos que batir el huevo con un batidor globo o un tenedor, agregamos la leche, la vainilla y la canela en polvo. Lo colocamos en un recipiente un poco hondo y ancho en donde entre la tostada.


A la par, colocamos en una sartén a fuego medio, el aceite y la mantequilla. El aceite ayudará a que la mantequilla no se queme y solo nos ayude a darle sabor y a que nos quede doradito.


Vamos a remojar la tostada por todos sus lados, en la mezcla de huevo y leche, solo unos segunditos, no queremos que se nos desarme el pan. Y enseguida llevaremos la tostada a la sartén, unos 30-40 segundos por lado.


En cuanto tengamos la tostada lista, le vamos a colocar en un plato, le pondremos mantequilla para que se derrita y miel al gusto!


Bon appetit!






16 views0 comments

Recent Posts

See All