¡La receta original y verdadera de Roma! Es súper deliciosa, sabrosa y fácil de preparar si es que sigues paso a paso las indicaciones.
La regla mas importante es: ¡La verdadera carbonara no lleva crema de leche! Sólo se usan huevos para aportar la cremosidad.
Preparen este delicioso plato romano, disfrútenlo y cuéntenme qué tal les quedó.
INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)
· 300gr Guanciale
· 5 yemas de huevo
· 1 huevo entero
· 300gr queso pecorino
· 600gr spaghetti
· Pimienta
PREPARACION:
En una olla hervir agua, y sancochar los spaghettis según las indicaciones del empaque, preferible al dente (aproximadamente 11 minutos)
A la par, cortaremos el guanciale, o pancetta o tocino en tiras delgadas. Y lo freiremos en una sartén sin aceite, ya que este tipo de carne ya tiene su propia grasa. Freímos hasta que estén crujientes, a fuego medio bajo. Apagamos el fuego y esperamos a terminar con los siguientes pasos.
En seguida, en un tazón amplio iremos batiendo las 5 yemas y el huevo adicional con un tenedor o batidor globo. Agregaremos el queso rallado, y se convertirá en una salsa espesa.
Tomaremos un cucharon sopero de agua de pasta (la que está hirviendo y sancochando los spaghettis) y se lo agregaremos a nuestra salsa de queso y huevos y batiremos un poco mas.
Agregamos bastante pimienta recién molida.
Cuando los spaghettis estén al dente, los agregamos a la sartén en donde se encuentra el guanciale crujiente. Además, medio cucharon de agua de pasta.
Luego, agregaremos la salsa de quesos y huevo a la pasta en la sartén. Integramos, pero no batimos, Y prendemos el fuego a mínimo.
Probamos la sal y de ser necesario agregamos un poco a gusto y mas pimienta.
¡Este platillo está listo para servir y disfrutar!
DATOS ADICIONALES Y TIPS:
· En caso de no tener guanciale, el mejor reemplazo es panceta cortada delgada. De no contar con ninguno, utilizar tocino, pero varía el sabor.
· De no contar con queso pecorino, el mejor reemplazo es queso parmesano.
· Rallar el queso en la opción mas chica del rallador, para que se derrita más fácilmente y sea cremoso al contacto con el calor.
· Utilizar mucha pimienta, de preferencia recién molida.
· Es importantísimo usar el agua de pasta, que contiene almidón y le dará el toque cremoso a la mezcla. Además, ayudará a que todos los ingredientes se integren y se peguen a la pasta.
· No pido sal en la receta, ya que el guanciale y el queso pecorino, ambos son salados. Pero en caso de usar las variaciones, si tendrán que rectificar la sal al final.
· Este plato es para preparar y servir al instante.
¿CÓMO SERVIR?
· Servir las porciones en los platos, agregar pimienta recién molida encima y asegurarse de que sus comensales, puedan comer muy pronto, para no dejar que se enfríe.
· Ahora sí, a disfrutar!!
Comments