SPAGHETTI CARBONARA: Receta Original Romana



¡La receta original y verdadera de Roma! Es súper deliciosa, sabrosa y fácil de preparar si es que sigues paso a paso las indicaciones.

La regla mas importante es: ¡La verdadera carbonara no lleva crema de leche! Sólo se usan huevos para aportar la cremosidad.


Preparen este delicioso plato romano, disfrútenlo y cuéntenme qué tal les quedó.



INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)


· 300gr Guanciale

· 5 yemas de huevo

· 1 huevo entero

· 300gr queso pecorino

· 600gr spaghetti

· Pimienta



PREPARACION:


En una olla hervir agua, y sancochar los spaghettis según las indicaciones del empaque, preferible al dente (aproximadamente 11 minutos)


A la par, cortaremos el guanciale, o pancetta o tocino en tiras delgadas. Y lo freiremos en una sartén sin aceite, ya que este tipo de carne ya tiene su propia grasa. Freímos hasta que estén crujientes, a fuego medio bajo. Apagamos el fuego y esperamos a terminar con los siguientes pasos.


En seguida, en un tazón amplio iremos batiendo las 5 yemas y el huevo adicional con un tenedor o batidor globo. Agregaremos el queso rallado, y se convertirá en una salsa espesa.

Tomaremos un cucharon sopero de agua de pasta (la que está hirviendo y sancochando los spaghettis) y se lo agregaremos a nuestra salsa de queso y huevos y batiremos un poco mas.

Agregamos bastante pimienta recién molida.


Cuando los spaghettis estén al dente, los agregamos a la sartén en donde se encuentra el guanciale crujiente. Además, medio cucharon de agua de pasta.


Luego, agregaremos la salsa de quesos y huevo a la pasta en la sartén. Integramos, pero no batimos, Y prendemos el fuego a mínimo.


Probamos la sal y de ser necesario agregamos un poco a gusto y mas pimienta.


¡Este platillo está listo para servir y disfrutar!



DATOS ADICIONALES Y TIPS:

· En caso de no tener guanciale, el mejor reemplazo es panceta cortada delgada. De no contar con ninguno, utilizar tocino, pero varía el sabor.


· De no contar con queso pecorino, el mejor reemplazo es queso parmesano.


· Rallar el queso en la opción mas chica del rallador, para que se derrita más fácilmente y sea cremoso al contacto con el calor.


· Utilizar mucha pimienta, de preferencia recién molida.


· Es importantísimo usar el agua de pasta, que contiene almidón y le dará el toque cremoso a la mezcla. Además, ayudará a que todos los ingredientes se integren y se peguen a la pasta.


· No pido sal en la receta, ya que el guanciale y el queso pecorino, ambos son salados. Pero en caso de usar las variaciones, si tendrán que rectificar la sal al final.


· Este plato es para preparar y servir al instante.


¿CÓMO SERVIR?

· Servir las porciones en los platos, agregar pimienta recién molida encima y asegurarse de que sus comensales, puedan comer muy pronto, para no dejar que se enfríe.

· Ahora sí, a disfrutar!!





77 views0 comments

Recent Posts

See All